Cursos gratis con certificado

El Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo



El Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA) fue fundado el 1 de marzo de 2002, en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra. Entre sus objetivos están intercambiar conocimientos y experiencias en Derecho Administrativo y de esta manera, contribuir a mejora el régimen jurídico de sus países y conseguir una actuación estatal acorde con las exigencias derivadas de un Estado de Derecho, comprometido con la Justicia.

Su primer Presidente fue el administrativista uruguayo Dr. Mariano Brito. En la actualidad, el FIDA es presidido por el Dr. Jaime Rodríguez-Arana Muñoz, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña, España.

Desde su fundación, el FIDA se reúne periódicamente para analizar los aspectos actuales de las instituciones del Derecho Administrativo. Las reuniones efectuadas hasta la fecha han sido Antigua, Guatemala (junio 2002), Cartagena de Indias, Colombia (marzo 2004), La Coruña, España (octubre 2004), Quito, Ecuador (abril 2006), Bogotá, Colombia (julio 2007), Valladolid, España (septiembre 2008), Panamá (septiembre 2009), Mendoza, Argentina (septiembre 2010), San Salvador, El Salvador (septiembre 2011) y Santo Domingo, República Dominicana (septiembre 2012). Existen una completa colección de libros de actas de estas reuniones.

El XII Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo versará sobre Desafíos contemporáneos de la Contratación Pública, celebrándose en Arequipa (Perú) los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2013.

La web del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo se encuentra en el siguiente enlace.

Para descargar el programa del XII Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, acceder al siguiente enlace.


Derecho Administrativo en Hispanoamérica

Temas de Derecho Administrativo

0 comentarios:

Publicar un comentario