Cursos gratis con certificado

Enlaces sobre Zootecnia, Ganadería y Producción Animal


Área de Producción Animal de la UCLM

Área de Producción Animal de la Universidad española de Castilla-La Mancha. Contiene numerosos recursos y enlaces de interés en el área cinegética y zootécnica.



Feedipedia

Feedipedia es un sistema de información de libre acceso sobre los recursos de alimentos para animales que proporciona información sobre la naturaleza, la aparición, la composición química, valor nutritivo y el uso seguro de casi 1.400 piensos para el ganado en todo el mundo. Está gestionado conjuntamente por el INRA, CIRAD , AFZ y la FAO . Su objetivo es proporcionar la extensión y el desarrollo a los planificadores, formuladores de proyectos, ganaderos, gestores científicos, políticos, estudiantes e investigadores con la última información científica para ayudar a identificar, caracterizar y utilizar adecuadamente los recursos de piensos para el desarrollo sostenible del sector ganadero.



FEDNA (Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal)

Es una Fundación docente sin ánimo de lucro creada por diversas personas del ámbito universitario y del sector industrial privado. Su objetivo es el desarrollo de la nutrición dentro del ámbito español y la difusión de conocimientos de carácter científico sobre los últimos avances en Nutrición y Alimentación Animal.



Ganadería y Zootecnia. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España

Contiene numerosos recursos, como temas, producción y mercados ganaderos, trazabilidad animal, sanidad animal e higiene ganadera, comercio exterior ganadero, etiquetado de la producción primaria, requisitos y condicionantes de la producción ganadera, alimentación animal, zootecnia, laboratorios, legislación, enlaces, etc.



Portal ganadero. Junta de Castilla y León

Castilla y León es una Comunidad Autónoma de clara vocación agraria, como corresponde a su territorio, en el que la ganadería ocupa un importantísimo papel cuyas cifras de volumen representan según campañas entre el 47 y el 58% de la Producción Final Agraria, siendo la primera comunidad autónoma de España en censos de vacuno y ovino y ocupando el segundo lugar en leche de vacuno, porcino y aves. En este portal se puede acceder a toda la temática de importancia para el sector y también se facilita la gestión de explotaciones por vía telemática.



Portal lácteo de la FAO

Plataforma imparcial que ofrece una amplia variedad de materiales sobre producción y productos lácteos en los países en desarrollo. El portal permite a los usuarios intercambiar información, experiencias, vídeos e imágenes.




Producción Animal

Portal mantenido por la empresa.EDICIONES TÉCNICAS REUNIDAS, S.L. Contiene numerosos recursos, legislativos, artículos técnicos, hemeroteca, noticias, etc.:



Producción y Sanidad Animal

Portal de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. El programa sobre producción animal de la División de Producción y Sanidad Animal (AGA) se centra principalmente en la producción lechera en pequeña escala, la producción avícola en pequeña o mediana escala y, en menor grado, en sistemas de pequeños rumiantes que pueden contribuir de manera significativa a mejorar los medios de vida y el desarrollo económico local.



Sitio Argentino de Producción Animal 

Enorme biblioteca con numerosos pdf de interés. Aspira a  centralizar, clasificar  y transferir en forma gratuita, simple, sin registros ni claves, conocimientos científicos, técnicos y divulgativos sobre producción animal para informar y actualizar a los profesionales médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, zootecnistas, nutricionistas y biólogos, a los actuales estudiantes y docentes de estas profesiones y de escuelas agrotécnicas, a ganaderos, agroindustriales, comerciantes, instituciones y personas interesadas en ella. :



Zootecnia doméstica

Portal muy completo sobre animales domésticos en acuarios y terrarios. Centrado principalmente en peces, anfibios y reptiles, contiene numerosos recursos de bricolaje y atlas de animales:


0 comentarios:

Publicar un comentario