Cursos gratis con certificado

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN ANIMAL


La Zootecnia es una ciencia que estudia diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres, pero siempre teniendo en cuenta el bienestar animal ante todo y si estos serán útiles a las personas con la finalidad de obtener el máximo rendimiento, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad.

Se ocupa del estudio de la producción animal, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.), teniendo en cuenta el bienestar animal; fijándose como objetivo la obtención del óptimo rendimiento de las explotaciones pecuarias existentes. 

Zootecnia es la ciencia que estudia el aprovechamiento y la producción animal. Su actividad práctica es la ganadería, arte u objeto práctico de esta ciencia. Lo mismo sucede en francés entre zootechnie y elevage, y en italiano entre zootecnica y bestiami. En inglés, por el contrario, el vocablo zootechnics constituye un neologismo técnico poco empleado, y está más generalizada la voz animal breeding para designar tanto a la ciencia como al arte aplicado a la cría animal.

Los zootecnistas son personas con capacidad de observar y analizar todos los fenómenos involucrados con la producción animal: genética, forrajes, reproducción animal, sanidad preventiva, nutrición animal y economía animal, con vocación y gusto por el campo y las actividades que en él se desarrollan.

Este departamento es el encargado de impartir la docencia de las siguientes asignaturas:

- Zootecnia I (Bovinotecnia y Ovinotecnia)

- Zootecnia II (Avicultura y Porcicultura)

- Zootecnia III (Otras producciones ganaderas): capricultura, cunicultura, apicultura, piscicultura, ganaderías alternativas (cría de animales silvestres; cría de animales exóticos y mascotas; lombricultura y helicicultura; bovinotecnia alternativa; avicultura alternativa; roedores, zorros y visones).

- Otras asignaturas del mismo ámbito.

Así como de llevar a cabo la investigación sobre dichas materias.



0 comentarios:

Publicar un comentario