Cursos gratis con certificado

Temas jurídicos en las oposiciones a las administraciones públicas

La Ley y el Derecho forman parte de las Administraciones Públicas

Las Administraciones Públicas están sujetas a la Ley y a al Derecho. Debido a ello, cierta proporción de los temarios de una oposición suele estar formada por temas de carácter jurídico, salvo en oposiciones muy específicas como pueden ser las destinadas a la docencia universitaria.

A muchos opositores que no son juristas, estos temas se les suelen hacer áridos, suelen ser duros de estudiar, resultan poco amenos, etc.

Es cierto, que para el ámbito de oposiciones no específicamente jurídicas o similares, que éstas suelen ser preparadas por gente cercana al mundo del Derecho, como pueden ser TAC (Técnicos de Administración Civil o similares en las autonomías), interventores, gestión, etcétera, lo que acabamos de afirmar para algunos opositores es así.

Para este ámbito, no jurídico o similar, hay que destacar lo siguiente:

1.- Que sea duro de estudiar no es malo, sino que puede ser una ventaja porque si para la mayor parte de la gente que oposita al cuerpo estos temas son duros, quiere decir que si los estudio bien puedo obtener cierta ventaja.

2.- No son temas de una gran complejidad, ni se van a exigir a un nivel elevado (salvo, claro está, para cuerpos jurídicos o similares), como pueden ser los técnicos, científicos o específicos del cuerpo al que oposita. Lo que supone un aliciente añadido.

Revista del opositor y las oposiciones

0 comentarios:

Publicar un comentario