Cursos gratis con certificado

La importancia de tener actualizados los textos de estudio a la hora de preparar unas oposiciones

Textos de preparación a las oposiciones

La actualización de los textos es un aspecto que frecuentemente descuidan los opositores, ya que es engorroso, pesado, y exige tiempo. Un tiempo que, por otra parte, se prefiere dedicar al estudio. Sin embargo, hay que tener en cuenta dos aspectos totalmente cruciales:


1.- La gran importancia del Derecho en prácticamente todo tipo de oposiciones.

Las oposiciones están dirigidas a la Administración Pública y aun siendo oposiciones no jurídicas, es fundamental el conocimiento de la normativa existente. El Derecho es una materia tan dinámica que se podría decir que está cambiando constantemente. Incluso normativas puramente técnicas, se actualizan en normas desde el punto de vista jurídico, con cada nuevo conocimiento y desarrollo.


2.- La tendencia a preguntas de tipo actual.

Los tribunales de oposiciones tienden a preguntar sobre temas actuales, y por tanto, probables de que hayan cambiado. El motivo de esto es doble. Existe un motivo consciente, que es pretender cerciorarse de la preparación de los opositores. Un opositor actualizado es un opositor interesado y bien formado. Y también existe un motivo inconsciente. Los temas de actualidad son también de actualidad para los tribunales y muchas veces, de forma inconsciente, las preguntas se dirigen hacia ellos.


Por eso tienes que tener en cuenta la enorme importancia de la actualización de los temas. Pero no te preocupes. Afortunadamente, hoy, con la ayuda de Internet, es mucho más fácil. Si algo no encuentras en Internet, habrás de acudir a una biblioteca, a una persona que te pueda ayudar, a una academia o a un preparador.

Por todo ello, además de conocer la fecha de los textos, tanto escritos, como digitales, o que conste la fecha con la que se ha redactado el tema, en el caso que sea de confección propia, conviene añadir adendas de actualización, en el que caso de que algún tema no esté actualizado o convenga ampliar algún aspecto.

Revista del opositor y las oposiciones

0 comentarios:

Publicar un comentario