Cursos gratis con certificado

La Galería Virtual Tate Britain


La galería Tate Britain es parte de la red de galerías Tate en Gran Bretaña, junto con la Tate Modern, la Tate Liverpool y la Tate St Ives. Fue el primero de estos museos en ser establecido, abriendo en 1897. Alberga una importante colección de obras de J.M.W. Turner. La Tate Britain es la galería nacional de arte británico desde 1500 hasta nuestros días.

Su sede se halla en el lugar en el que estuvo la Prisión de Millbank. La construcción comenzó en 1893. La galería abrió el 21 de julio de 1897 con el nombre de Galería Nacional de Arte Británico, pero pasó a ser conocida como Galería Tate, en honor a su fundador Sir Henry Tate. Ha habido muchas ampliaciones desde su fundación.

Algunos de los problemas que ha sufrido durante su existencia incluyen inundaciones debido a unas obras en el Támesis y los daños ocasionados por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque la mayor parte de la colección estaba a salvo en algún lugar, y un gran cuadro de Stanley Spencer, demasiado grande para ser movido, tuvo un muro de protección delante de él.

El museo cuenta con colecciones británicas y modernas, pero fue renombrado como Tate Britain en marzo de 2000, antes de que se abriera la Tate Modern, desde entonces expone arte británico histórico y contemporáneo únicamente. La Tate también incluye a la Galería Clore de 1987, diseñada por James Stirling, que alberga las obras de J.M.W. Turner

La Tate Britain alberga la anual y siempre controvertida exhibición del Premio Turner, que muestra las obras de cuatro artistas menores de 50 años, seleccionados por un jurado liderado por el director de la Tate. Esta exhibición se alarga durante todo el año, ya que los nominados se anuncian en mayo, la exhibición de sus obras en octubre, y el fallo del premio es en diciembre. Cada etapa de la entrega del premio genera expectación por parte de los medios, y también numerosas manifestaciones contra el premio.

La Tate ha intentado llegar a un público más numeroso, especialmente joven, con el programa Hasta tarde en la Tate Britain que se hace cada primer viernes de cada mes, este programa conlleva que el precio de las entradas se reduzca a la mitad, y se toque música en directo.


Web de la Galería Virtual Tate Britain:


0 comentarios:

Publicar un comentario