Cursos gratis con certificado

El Museo Virtual del Maestrazgo

El Museo Virtual de la Comarca del Maestrazgo pretende ser un espacio de encuentro y conocimiento, generado y gestionado por los propios habitantes y gentes vinculadas al territorio de la comarca española del Maestrazgo, que muestre aspectos de la vida cotidiana de sus gentes y sirva para recoger multitud de informaciones y de experiencias que contribuyan a reforzar el sentimiento de identidad y los lazos entre los diferentes municipios que forman parte.

Pretende ser un museo interactivo y participativo que pueda promoverse como un lugar de revalorización de la cultura de la Comarca, mediante la exposición de los más diversos testimonios del presente y del pasado en sus pueblos. Esto posibilitará reunir en un punto de convergencia, variadas manifestaciones de la cultura, bajo la forma de texto, imagen, sonido o vídeo, tales como objetos, modas, lugares, dichos populares, personajes, acontecimientos o incluso colecciones particulares a las que difícilmente se tiene acceso.

El Museo Virtual del Maestrazgo admite propuestas rellenando un formulario con la información sobre el Bien que forma parte del Patrimonio Cultural y Natural de la Comarca del Maestrazgo que se propone sea incluído en el museo virtual. Una vez recibido, un asesor científico del área a la que pertenezca el bien valorará el rigor de la información y se incluirá en la base de datos acompañada de toda la información, fotografías, vídeos, audios relacionadas con el bien. También por medio del correo electrónico se pueden proponer investigaciones o enviar archivos para anexar a otras fichas.


Web del Museo Virtual del Maestrazgo:


0 comentarios:

Publicar un comentario