Cursos gratis con certificado

El Museo Virtual de las Bacterias



Las bacterias son seres vivos que no son ni plantas ni animales, sino que pertenecen a un grupo por sí mismos. Son muy pequeños, unicelulares. Normalmente hay millones de ellos juntos, porque ellos pueden multiplicarse muy rápido.

El Museo Virtual de las Bacterias proporciona numerosos enlaces (muchos de ellos rotos) a fotos, vídeos, y con un texto explicativo. Al navegar a través de los enlaces se presenta una sinopsis del variado mundo de las bacterias. Se puede aprender que no todas las bacterias son dañinas, como se utilizan en la industria, que pertenecen a los seres vivientes más antiguos de la Tierra, y mucho más.


En esta web, exclusivamente en inglés, Trudy Wassenaar, el creador del museo, ha publicado un libro sobre  Bacterias, que se puede conseguir en este sitio web, que ha sido producido con el apoyo financiero de la Fundación para la Bacteriología y laFundación Waksman de Microbiología

Algunos de los temas tratados, entre otros, en este museo virtual son la Bacteriología, las bacterias patógenas, evolución y origen de la vida, las mutaciones en las bacterias, los extremófilos, la seguridad alimentaria, antibióticos, vacunación, las bacterias y los delitos, enfermedades bacterianas de la historia, bioterrorismo, ecología microbiana o el vinagre.



Web del Museo Virtual de las bacterias:


0 comentarios:

Publicar un comentario