Cursos gratis con certificado

El Victoria & Albert Museo Virtual


El Victoria & Albert Museo Virtual corresponde a la avanzada virtualización de uno de los más famosos museos físicos del mundo.

El Museo Victoria and Albert de Londres (a menudo abreviado como el V&A) de Londres, es el museo más grande del mundo de las artes decorativas y el diseño, que alberga una colección permanente de más de 4,5 millones de objetos. Fue fundado en 1852 y nombrado en honor de la reina Victoria y el príncipe Alberto, el príncipe consorte. El V&A se encuentra en el distrito Brompton, en un área que se ha conocido como " Albertopolis "debido a su asociación con el Príncipe Alberto, el Albert Memorial y de las instituciones culturales más importantes con las que se relacionó. Estos incluyen el Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia y el Royal Albert Hall . El museo es un organismo público no departamental patrocinado por el Departamento de Cultura, Medios y Deporte.

La superficie del  V&A cubre nada más y nada menos que 51 hectáreas y 145 galerías. Su colección abarca 5.000 años de arte, desde la antigüedad hasta nuestros días, a partir de las culturas de Europa, América del Norte, Asia y el Norte de África. Las colecciones de cerámica, vidrio, textiles, vestuario, se hallan entre las más grandes y más completas del mundo. El museo posee la mayor colección del mundo de la escultura postclásica, con colecciones del Renacimiento italiano. Los departamentos de Asia incluyen el arte de Asia del Sur, China, Japón, Corea y el mundo islámico. Las colecciones del Asia oriental se encuentran entre las mejores de Europa, con puntos fuertes en cerámica y orfebrería , mientras que la colección islámica se encuentra entre las más grandes del mundo occidental.


Web del Victoria & Albert Museo Virtual:


0 comentarios:

Publicar un comentario