Cursos gratis con certificado

El Museo Virtual Hampson



El Museo Virtual Hampson permite a los visitantes estudiar sus piezas para el análisis arqueológico. El museo muestra cientos de piezas escaneadas con láser a gran resolución del sitio de Hampson, pertenecientes al periodo de los indios americanos. Es posible descargar las piezas tridimensionales para su visualización y uso libre gracias a que se encuentran bajo licencia Creative Common’s.

Los objetos son seleccionados de la colección del Parque Arqueológico Hampson Museo Estatal de Wilson, Arkansas. El museo de Hampson contiene una extraordinaria colección de objetos indios americanos, compuesto en gran parte alrededor de 350 a 600 años atrás, en el lugar que hoy se llama el "Sitio Nodena", cerca del día moderno Wilson.

Se puede navegar por la colección donde se verán representaciones en 3D y fotografías de estos objetos, descargar datos 3D para su propio uso, y leer las descripciones de artefactos proporcionados por el arqueólogo, el Dr. Bob Mainfort. Este museo utiliza la última tecnología, escaneo láser 3D y visualización, para llevar a la colección Hampson a un público nuevo y más amplio.

También hay una recreación en 3D del sitio Nodena, así como información sobre el Dr. James Hampson y el sitio arqueológico Nodena.


Web del Museo Virtual Hampson:

0 comentarios:

Publicar un comentario