Cursos gratis con certificado

Una revolución en marcha: cursos gratis online de las más prestigiosas universidades norteamericanas, entre otras

Massice Open Online Course

La formación es la base de una sociedad avanzada, y a nivel personal es la base de conseguir un buen empleo. Los obstáculos para conseguir una buena formación, siempre que se tengan ganas y deseos de conseguirla y trabajar en ello, son dos: el tiempo y el dinero.

El problema del tiempo, cuando escasea y hay que dedicarlo al trabajo o la familia, puede ser superado por la educación a distancia o la educación online, en la que el estudiante se administra el tiempo según pueda hacerlo. En cambio, el dinero es un factor claramente limitante.

¿Pero que ocurriría si esos dos inconvenientes desaparecieran? Pues bien, una revolución está en marcha.  Este año se han puesto en marcha dos grandes plataformas de formación online de alto nivel que cambiarán la educación del futuro. Como dice su leyenda, son for anyone, anywhere or anytime, para cualquiera que sepa inglés, donde esté y a cualquier hora. Entre los promotores se encuentran varias de las más prestigiosas universidades, la mayor parte de ellas norteamericanas.

La primera, Coursera, ofrece hoy 124 cursos online de diversas materias, algunos de los cuales comienzan en septiembre de 2012. Cada uno de los cursos contiene un vídeo explicativo y un índice con el programa y su duración.

La otra gran plataforma es Edx. Cuenta ya con siete cursos, la mayoría de los cuales comienzan en septiembre y octubre y giran alrededor de materias como la programación y la inteligencia artificial.

Una gran oportunidad para los parados que quieran mejorar su formación sin gastar dinero.

Enseñanza en la Red

0 comentarios:

Publicar un comentario