Cursos gratis con certificado

San Isidoro, patrón de la universidad



San Isidoro de Sevilla fue un santo español nacido en la ciudad de Sevilla en el año 560 y muerto en 636 en la misma ciudad. Es una gran figura cultural en la historia medieval, ya que su vida se desarrolla en un momento de crisis: el mundo romano desaparece y tras las invasiones germanas surgen nuevas naciones. Su más importante obra son sus numerosos y variados escritos, destacando entre otros temas, los históricos, filosóficos, teológicos y enciclopédicos. Escribió poesía, filosofía, crónicas, pero ninguna obra es tan representativa de él como Originum sive etymologirium libri XX, más conocida como Etimologías. Esta magna obra es un resumen de todo el saber de su tiempo y resumen admirable de la cultura clásica. Los libros I y II están dedicados al Trivium; el III al Quadrivium; el IV a Medicina; el V a Derecho y Cronología; los VI, VII y VIII a Teología y Cánones; el IX a Política y Sociología; el X a Lexicología; los XI y XII a Zoología; los XIII y XIV a Geografía; el XV a Arquitectura y Agrimensura; el XVI a Mineralogía; el XVII a Agricultura; el XVIII a Milicia; el XIX a Marina y el XX a Artes Manuales.

San Isidoro es una figura clave de la España visigoda y un referente cultural en la Historia. Su fiesta se celebra en España el 26 de abril. Hermanos suyos fueron san Leandro, san Fulgencio y santa Florentina.

Debido a su saber universal y enciclopédico se le ha propuesto como patrono de Internet. Por esta misma razón, la Ciudad Universitaria Virtual de San Isidoro, fundamentada en los recursos que proporciona Internet, le ha elegido como su patrono.

0 comentarios:

Publicar un comentario